Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familias protestan por falta de agua en Villa Río Pudeto

    La manifestación se realizó en la vía de acceso a esta población ubicada en las afueras de la ciudad.

    Una manifestación pacífica clamando por un sistema de agua potable y red sanitaria protagonizó ayer cerca de medio centenar de vecinos pertenecientes a los sectores Villa Los Aromos y Río Pudeto de Ancud.

    El barrio en su conjunto emplazado en 1993 y que se ubica en la salida sur de la ciudad comenzó a experimentar los estragos por las primeras altas temperaturas.

    Tal condición se suma a la carencia de un programa de agua potable toda vez que sus habitantes dependen de un estanque de agua comunitario el cual es abastecido a diario por un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos.

    La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Río Pudeto, Patricia Parodi, enfatizó que esta problemática cumple ya 25 años sin que las viviendas de ambos sectores cuenten con estos servicios sanitarios.

    “El agua empezó a escasear el día sábado, pero esto es una constante, no es que haya sucedido solo ahora, ya que el tema del agua se abastece del camión de los bomberos”, afirmó la dirigente.

    Parodi hizo ver la necesidad de que su sector acceda a un servicio básico elemental como es el agua potable y un sistema de alcantarillado con el cual no disponen sus vecinos.

    La demanda de los habitantes de estas villas tuvo eco en el alcalde, Carlos Gómez, quien aseveró que desde el municipio se está canalizando una solución definitiva que atienda esta carencia.

    El edil dijo que “ese problema va a solucionarse, estamos bastante avanzados en el proyecto, sacando las observaciones y espero que a más tardar durante el primer trimestre del próximo año el proyecto esté recomendado técnicamente”. Posteriormente se iniciarán las gestiones para optar a fuentes de financiamiento estatales.

    La problemática por la falta de agua potable que afecta a ambos villorrios involucra a cerca de 240 habitantes distribuidos en 66 viviendas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl