Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Internos se licencian de enseñanza básica y media en Ancud

    La ceremonia tuvo lugar en el centro penitenciario.

    Un acto cargado de simbolismo marcó el acto de licenciatura de seis internos de la cárcel local al aprobar el programa escolar y egresar de enseñanza básica y media.

    La actividad realizada la mañana de hoy selló el proceso de normalización escolar de seis reos que optaron al plan ofrecido por el Centro de Educación Integral Adulto “Salomón Fuentes Martínez”.

    Atendiendo a un programa académico los licenciados fueron partícipes de un trabajo en aula a cargo de un docente de la institución que le entregó las herramientas para el éxito del proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Gonzalo González, alcaide del Centro de Detención Preventiva de Ancud en su intervención destacó el compromiso del educador e interés de los alumnos por aceptar el desafío de estudiar.

    “Hay talento, hay capacidades y es importante que lo puedan aprovechar, ojalá que les sirva”, dijo el oficial.

    La ceremonia incluyó las alocuciones por parte de un representante del Centro de Educación Integral Adulto y uno de los estudiantes que aprobó el proceso regular dando paso a la entrega de los certificados que avalan el cumplimiento del programa escolar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl