Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes castreños instan a cuidar el medioambiente

    La muestra fue montada en la Plaza de Armas de la ciudad.

    Una muestra que tuvo como fin entregar educación ambiental a la comunidad, realizaron los estudiantes de primero medio del Colegio San Crescente de la ciudad de Castro.

    Con paneles informativos montados en la plaza de armas, los educandos expusieron temas como la elaboración de fertilizantes naturales (abono), los incendios forestales y la forma en cómo prevenirlos, la importancia del reciclaje, la crisis hídrica que azota la zona, el daño que provoca en la naturaleza las pilas y botellas plásticas, entre otros temas.

    “Esta exposición busca dar a conocer algunas ideas de lo que tiene que ver con las buenas prácticas para conservar, desde lo que son los productos reciclables, compostaje... en fin, ideas para presentarle al público para cuidar el medio ambiente”, explicó el docente a cargo de la actividad, Cristian Torres.

    Florencia Bórquez, una de las alumnas que expuso en la jornada, señaló que estas son instancias positivas pues ayudan a concientizar de los daños a los que está expuesta la naturaleza.

    “Estamos incentivando a la gente mayor que nosotros a que cuiden el planeta para que nosotros y las generaciones que vienen puedan seguir disfrutándolo pero de una manera sana”, aclaró.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl