Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Pancora" se viste de héroe tras asalto a mujer en la capital

    El púgil chilote logró quitarle la cartera a un antisocial, al cual persiguió en Estación Central.

    Todo ocurrió el sábado último mientras paseaba con un amigo en Santiago. Cuando iba a visitar a una familia de éste, el pugilista quellonino José "Pancora" Velásquez observó que una mujer fue asaltada por un joven que le quito una cartera. No lo dudó y de inmediato salió en ayuda de la víctima.

    Según relató el propio deportista chilote, cuando transitaban por la comuna de Estación Central y a unos 30 metros de distancia había una mujer aferrada a su cartera que estaba siendo sustraída por un antisocial.

    "El muchacho le quitó la cartera y pasó al lado mío corriendo. Yo igual quedé como impactado, choqueado un poco de lo que vi, igual con miedo en actuar y no hice nada cuando pasó al lado (asaltante), nadie hizo nada, así que arrancó como una cuadra con la cartera", apuntó.

    Añadió el pugilista que esta situación le dio mucha impotencia al ver a la mujer violentada y decidió perseguir al asaltante hasta que le dio alcance.

    "Quedé como a dos metros de él y se dio cuenta que yo venía atrás, creo que se cansó, el físico no le dio para más. Se paró y como que me quiso asustar y como que quiso sacar algo de su bolsillo para que me apuñale, no sé, pero igual tomé mis precauciones", dijo.

    Acto seguido, el isleño comentó que decidió retroceder un poco para evitar cualquier daño y en ese momento el individuo tiró la cartera, la cual tomó para luego devolvérsela a la vecina afectada.

    Eso sí, después de la adrenalina que significó perseguir al delincuente y lograr recuperar la especie, Velásquez confesó que fue una acción arriesgada.

    "Yo creo que fue más la impotencia de ver a esa señora en el suelo, igual una señora de edad que estaba con una niña y eso me hizo actuar. Yo igual tengo mamá, tengo tía, igual la pensé porque uno no sabe cómo pueden reaccionar y cuántas personas andan", aseveró.

    Sin embargo, la satisfacción de haber hecho una buena obra le dejó muy satisfecho al boxeador chilote que sin pensar fue en ayuda de una vecina que lo necesitaba en esos momentos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl