Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autorizan uso de centro de faenamiento en Chacao

    El recinto tiene una data de 25 años y está bajo el alero de la Junta de Vecinos de Villa Chacao, en la comuna de Ancud.

    Previa inspección del cumplimiento de las normas sanitarias finalmente la Autoridad Sanitaria y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) otorgaron el permiso de funcionamiento del centro de faenamiento animal en Villa Chacao.

    La instalación ubicada en el sector sur del villorrio había sido clausurada en 2013 por problemas sanitarios lográndose ahora su reapertura.

    El funcionamiento del local respondió a una necesidad planteada por las organizaciones vecinales de nueve sectores que tendrán sus respectivas festividades costumbristas. Bajo esta condición podrán faenarse ovinos y cerdos para su posterior procesamiento y comercialización.

    Alfredo Caro, encargado de la Oficinas Municipal del Medioambiente señaló que “el día de ayer se realizó la segunda visita con la autoridad sanitaria dando el visto bueno para el funcionamiento en una primera etapa”.

    Caro recordó que el centro de faenamiento que pertenece a la junta vecinal de Villa Chacao estará disponible coincidiendo con la organización de la festividad costumbrista de Chacao Viejo prevista para los días 8 y 9 de diciembre.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl