Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Impulsan colecta para apoyar a Fundación Emilia

    La iniciativa apunta a respaldar la continuidad de la institución que atiende a víctimas de accidentes de tránsito.

    Buscando “salvar” el área de atención a víctimas de la Fundación Emilia, se encuentra vigente una campaña nacional. La falta de recursos amenaza con el cierre de esta unidad que presta apoyo a quienes perdieron un familiar en un siniestro vial.

    Por ello, se están recaudando aportes por internet y a nivel bancario. Además, desde mañana comienza una colecta que surgió como idea en Chiloé.

    Hasta el domingo se desplegarán voluntarios por la capital chilota. Una iniciativa que se replica en forma paralela en Puerto Montt y Paredones (Región de O’Higgins), la que además seguirá la próxima semana en Curanilahue (Bío Bío) y otros puntos del país.

    La castreña Andrea Yáñez, coordinadora regional de Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial, es la gestora de esta actividad. Y no sólo pretende conseguir estos valiosos recursos, sino también visibilizar el legados de esta institución.

    “Fundación Emilia pasa por un proceso difícil, ya que tiene presupuesto hasta el 31 de diciembre para el área de atención a víctima. Entonces, con un grupo de víctimas nos unimos y buscamos recaudar fondos”, aclaró la joven.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl