Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castreños cuenta con nuevo parque ecológico

    La inversión apuntó a rescatar espacios dentro del radio urbano para beneficio de sus pobladores.

    Una inversión que superó los $210 millones tuvo el Parque Ecológico El Encuentro de la ciudad de Castro, proyecto que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

    Esta iniciativa recuperó un área que se encontraba deteriorada, en desuso, que se había transformado en foco de inseguridad, con tendencia a la proliferación de microbasurales.

    Comprendido entre la calle Galvarino Riveros Norte y los pasajes Inés Muñoz de García y Severo Cofré, este pulmón verde de casi una hectárea revitalizará un área de esparcimiento para los vecinos de las poblaciones Padre Hurtado, Alonso de Ercilla e Inés de Bazán, impactando directamente a cerca de 2.000 habitantes.

    "La importancia del programa Quiero mi Barrio es que tiene un arraigo tremendo en la comunidad porque son iniciativas que nacen desde el corazón de los vecinos, son ideas que son consensuadas y luego se concretan, en este caso en un parque que tiene juegos, cancha y áreas verdes", dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.

    A los $185 millones invertidos por el Minvu se sumaron $4 millones del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente. Además desde el convenio Ditec y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) se aportaron $20 millones para financiar un plan piloto de eficiencia energética. En tanto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) donó 200 árboles de especies nativas, fertilizantes y asistencia técnica, avaluado en $4 millones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl