Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Socavón preocupa a vecinos de céntrico sector castreño

    La zona actualmente se encuentra cercada por los riesgos que representa transitar por el lugar.

    230 millones de pesos representará implementar un sistema de protección para evitar que el socavón que se produjo en el pasaje Díaz, en la ciudad de Castro, siga aumentando.

    Tras un estudio de mecánica de suelo realizado en la zona se determinó que lo que se desmoronó fue la capa vegetal, pero el resto se mantiene estable, por lo que se recomendó construir un manto de control de erosión.

    Así lo explicó Javiera Vega, jefa de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), sumando que tras conocer los resultados del estudio a la alternativa de mejoramiento como municipio enviaron un oficio a la Intendencia para buscar financiamiento por la vía de proyectos de emergencia.

    "Vinieron muchos ingenieros a ver el problema, pero no teníamos una solución hasta que llegó una empresa que trabaja en la minería y nos pidió un estudio de mecánica de suelo", afirmó la profesional.

    Además, mencionó que "por las características de la zona, que tiene muchas quebradas, no es posible realizar un muro de contención tradicional, por lo tanto se propuso este manto de control".

    Esperando respuesta de la Intendencia a este requerimiento de recursos se encuentra el municipio, pero paralelamente el equipo técnico está trabajando en una alternativa provisoria para la zona que actualmente se encuentra cercada por los riesgos que representa transitar por el lugar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl