Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro se ubicó en el séptima lugar entre las mejores ciudades para vivir

    Estudio Barómetro Imagen Ciudad fue realizado por la consultora Visión Humana.

    En el séptimo lugar, el mismo que ocupó en la medición del 2017, se ubicó Castro en el Barómetro Imagen Ciudad versión 2018 desarrollado por la consultora Visión Humana.

    Este análisis que es liderado por Valdivia tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades.

    De esta forma, el estudio considera a 24 unidades y se realiza con una encuesta en línea a 2 mil 41 personas de entre 18 y 65 años.

    En el 2015 se incluyó a Castro en este barómetro, ingresando en el lugar número 11 en la imagen como mejor ciudad para vivir, al año siguiente escaló al octavo puesto y en las últimas dos mediciones se ha mantenido séptimo.

    Sin embargo, en lo relacionado con los mejores lugares para trabajar Castro subió dos puntos porcentuales, lo que le permitió pasado del puesto 18 en el 2017 al 11 en la evaluación que se realizó entre agosto y septiembre del año pasado.

    Estudio

    Asimismo, en las últimas posiciones se ubica la ciudad chilota al evaluar a las mejores para estudiar, ya que quedó 22 entre las 24 medidas, mientras que en el apartado de lugares para visitar está en la séptima posición, bajando una en comparación con los resultados del barómetro anterior.

    En tanto, en lo relacionado con la proyección de atributos de posibilidades de trabajo, Castro quedó en el puesto 20, en seguridad ciudadana se situó sexto, en actividades de tiempo libre undécimo y cuarto en medio ambiente sano.

    Otro ámbito medido por la encuesta fue la mejor ciudad para vivir jóvenes de entre 18 y 29 años, logrando ubicarse undécimo, mientras que en el grupo de adultos sobre 50 año resultó sexto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl