Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    $1.100 millones de inversión: Chiloé cuenta con 25 móviles para salud

    Comunas de la provincia recibieron ambulancias, camionetas y furgones.

    Llegar a los pacientes de sectores más apartados, así como mejorar la respuesta frente a emergencias permitirá la entrega de vehículos a las comunas de la provincia, lo que representa una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos.

    En plena Plaza de Armas de Castro se dispusieron los primeros 20 móviles asignados a las comunas -las 5 restantes 4x4 serán entregadas antes que termine el mes- como parte del acto de recepción de estos vehículos.

    Se trata de siete ambulancias, otras de estas mismas unidades cuatro 4x4, 6 furgones para el transporte de pasajeros y siete camionetas que prestarán servicios, principalmente en la atención primaria de salud, inversión que fue anunciada en su visita a la zona el año pasado por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

    Incluso, el mismo secretario de Estado envió un mensaje en el que da cuenta que "todo esto se enmarca en el programa, compromiso y voluntad del Presidente Sebastián Piñera de hacer un cirugía mayor a la salud, pero acercando las soluciones a las personas".

    El mes pasado comenzaron a llegar a la zona los primeros vehículos tras lo que se tuvo que realizar los trámites admistrativos que permitan a cada una de las comunas utilizar estos móviles, tal como lo explicó el director (s) del Servicio de Salud, Carlos Zapata.

    A la vez, el funcionario público calificó como "histórica" esta renovación de vehículos, sobre todo por la cantidad de móviles y la inversión que representó su adquisición.

    "Está pendiente la llegada de las ambulancias 4x4 que llegan a fines de mes, así que no es mucho el tiempo que nos vamos a demorar en recibir esos vehículos y pensamos también durante el año postular para la atención secundaria 7 vehículos ambulancias que faltan para renovar en Quellón, Castro y Ancud", señaló.

    Junto con valorar lo que representa para la salud chilota contar con estos nuevos vehículos, el intendente Harry Jürgensen, indicó que el Gobierno Regional también está trabajando en un convenio que permitirá seguir avanzando en esta materia.

    "Esta implementación significa acercar la salud a la gente, atenderlos con más oportunidad, generarles un escalamiento en la calidad de vida. El desarrollo integral debe tener a la salud como el primer escalón", relató.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl