Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Promueven un verano seguro en los barrios de Castro

    La iniciativa del Programa Senda Previene, y la Oficina Municipal de la Juventud, suma entretenidos juegos para alejar a los niños y jóvenes del flagelo de las drogas y el alcohol en la comuna.

    En pleno desarrollo se encuentra la segunda versión del evento familiar por “Un Verano Libre en tu Barrio” en Castro que ejecuta de manera conjunto el programa Senda Previene en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud en la capital chilota.

    Este evento llega a los sectores poblacionales de la capital chilota el que fue pensado trabajado a solicitud de las distintas organizaciones vecinales (Juntas de Vecinos). Jasna Vargas, encargada de Senda Previene, dio cuenta del objetivo que se persigue con estos encunetros masivos.

    “Esta actividad se realiza todos los martes y jueves de enero y febrero donde se lleva a los barrios juegos inflables para los niños y pintacaritas. Se instala un stand de Senda Previene donde se imparte información a la comunidad sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas. Se hace degustación de bebidas sin alcohol para que la gente vea que no todo se puede disfrutar con alcohol”.

    La misma fuente dijo que el 31 de este mes se efectuará el lanzamiento oficial de la campaña de verano, en la plaza de Armas de la ciudad. “En la oportunidad nos va a cooperar el Instituto Nacional del Deporte, IND. Donde habrán también actividades deportivas”, consignó.

    Respecto al financiamiento Vargas dijo que se realizó con recursos municipales. “Fueron alrededor de cinco millones para todos lo que conlleva esta actividad”, precisó.

    El próximo evento se desarrollará el martes 15 de este mes en la multicancha de calle Javiera Carrera a partir de las 15 horas. Las fechas y lugares donde se llegará con los juegos aparecen publicados en la página de facebook de Senda Previene Castro.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl