Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Realizan operativo sanitario para mascotas en Dalcahue

Más de medio centenar de perros y gatos fueron esterilizados y otros tantos adoptados.

Un nuevo operativo de esterilización gratuita para los tenedores de perros y gatos como animales de compañía en Dalcahue, realizó la Asociación de Protección animal Darwin, financiado por la glosa Comunidad Activa del 6% del fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de Los Lagos, que asignó 4.5 millones de pesos a esta organización para estas actividades.

En la oportunidad los rescatistas se trasladaron con una clínica veterinaria hasta la sede social de la población Jaime Ampuero, donde más de medio centenar de mascotas fueron intervenidas, incluso algunas que llegaron desde las comunas de Chonchi y Quemchi, en su mayoría perros comunitarios.

María José Bertín, coordinadora de la actividad, indicó que “esta fue todo un éxito y la idea, como siempre, es disminuir la sobrepoblación de perros, sobre todo y evitar el abandono de ellos”, sumando que “también mediante la esterilización se pueden evitar una serie de enfermedades”.

Sumó la activista, que “además en la actividad se entregaron en adopción más de 20 perros y también se chipeó a algunos, para cumplir con la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl