Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puente Caipulli colapsó previo al comienzo de su reposición

    Esta semana parten las obras que estarán a cargo de Iceal Tiempo Nuevo, las que consideran un monto cercano a los mil 100 millones de pesos.

    Sin embargo, en las últimas horas a través de las redes sociales se mostraba el desplome de gran parte de la estructura de madera que une la localidad de Caipulli y la Ruta 5 Sur, al norte de Ancud.

    El tráfico vehicular (superior al proyectado inicialmente), así como la acción de un molusco xilófogo contribuyeron al deterioro de la estructura que fue inaugurada en 2013.

    Carlos Mansilla, presidente de la Junta de Vecinos de Caipulli, indicó que, si bien inicialmente se pensó que el desplome del puente se debía al inicio del proyecto de reposición, se constató que no se trató de los trabajos, sino que se produjo por su deterioro.

    "Ya se había prohibido el tránsito vehicular el año pasado, pero en los últimos días se instalaron barreras para también impedir que personas por el peligro que consideraba", relató el dirigente.

    Una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos representa la reposición de este puente que está a cargo del consorcio Iceal Tiempo Nuevo Caipulli y que tiene el plazo de un año.

    La obra consiste en la conservación del viaducto del tipo provisorio de madera de 130 metros de largo por una estructura semidefinitiva, fundada mediante pilotes hincados y superstructura de vigas metálicas y tablero de madera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl