Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exposición fotográfica se toma el Parque Nacional Chiloé

    Retratando nuestra cultura chilota” se denomina la muestra de la profesional Ana Sánchez.

    El proyecto consiste en la realización de 5 talleres prácticos a través de metodologías participativas, de una semana de duración, en el que han participado estudiantes y profesores de 5 centros de educación básica de la provincia de Chiloé.  La metodología participativa permite trabajar aspectos transversales como la creatividad grupal, el trabajo en equipo, habilidades de comunicación y expresión, la vinculación con el entorno y la comunidad, a través de un proceso de creación artística colectiva.

    La exposición es el resultado del proyecto Taller de fotografía participativa, el que ha conectado a estudiantes con su entorno local, su cultura y patrimonio natural, a través de la fotografía. El proyecto ha sido financiado por el Fondart regional 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    En este contexto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos enfatizó “es una gran oportunidad de poder realizar este tipo de activad, y poner en valor toda la cultura chilota. Esto cobra más importancia que esta actividad es dentro de un Parque Nacional, el que es un patrimonio cultural que está abierto a toda la isla Grande de Chiloé”, finalizó la autoridad regional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl