Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Funcionarios de salud realizan capacitación en primeros auxilios

    La instrucción fue impartida por el Servicio de Atención de Primaria de Urgencia, (SAPU).

    Recientemente se realizó una capacitación en primeros auxilios para la comunidad, actividad organizada por el Servicio de Atención de Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Castro.

    Ingrid Cofré, subdirectora técnica del Cesfam Quillahue, informó, sobre las atenciones recibidas en el SAPU; en el año 2018. Destaca el aumento de consultas por dolor al pecho, esquinces (asociados a torceduras de extremidades) y heridas (y/o quemaduras solares) de incidencia estival.

    Se capacitaron alrededor de 40 personas interesadas en aprender o aplicar la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en el ámbito familiar y comunitario, quienes se convierten en responsables de la activación de la cadena de supervivencia, cuando se hace necesaria la asistencia inmediata.

    El curso de primeros auxilios, manifestó Carla Aburto, enfermera coordinadora de Sapu, es para orientar a la comunidad sobre conceptos básicos, de torceduras, quemaduras reanimación y fracturas, dirigido a las personas mayores de 15 años.

    Este curso fue dictado por funcionarios médicos, enfermeras y técnicos en enfermería. La intención del SAPU, es acercarse a la comunidad y sean entes activos en el rescate de víctimas en la calle.

    A pesar de los importantes avances realizados en la prevención, el paro cardíaco continúa siendo un problema de salud pública significativo y una de las principales causas de muerte en muchos países del mundo, es por esto la necesidad del Servicio de Atención Primaria, para fomentar la extensión del conocimiento de Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios asociados a eventos traumáticos. EI reconocimiento temprano de obstrucción de la vía aérea es fundamental para un desenlace feliz.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl