Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Esperan aumentar la materilización de proyectos de agua potable en la región

    Del total 16 corresponden a localidades de Ancud, Castro, Queilen, Quemchi y Quinchao entre otros.

    El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció el envío de tres funcionarios del Gobierno Regional en comisión de servicio para que se desenvuelvan en la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con el fin de duplicar las soluciones definitivas de agua potable en sectores rurales.

    El Jefe Regional, explicó que desde el año pasado “estamos observando en la DOH una baja capacidad profesional para atender la demanda de proyectos e iniciativas de Agua Potable Rural (APR), y hemos visto que esa es la razón por la cual no hemos avanzado en este tipo de proyecto y nuestra intención de acuerdo al Plan de Gobierno Regional, que fue lanzado por el Presidente de la Republica hace unos días, es ir resolviendo de forma definitiva el acceso al agua potable en los sectores rurales que están hoy día afectados negativamente”.

    Agregó que “ya pusimos en práctica la contratación de profesionales con cargo al GORE, que trabajan en comisión de servicio en DOH y hemos subido de dos profesionales que atienden toda la región en la Dirección a cinco.

    Duplique

    El representante del Ejecutivo espera que los espfuerzos en esta materia se dupliquen. "La intención nuestra es que se duplique la cantidad de obras que hagamos en el futuro anualmente, en los 3 años de Gobierno que nos quedan, para realmente resolverles definitivamente el problema a muchos sectores rurales que hoy día no tienen accesibilidad al agua e ir evitando la atención con camiones aljibes, que debe ser el sistema que debe usarse solo en emergencias y temporalmente por pocos meses o por algunos periodos estivales, pero no en forma permanente, como ha estado ocurriendo en algunos lugares”.

    En marzo del presente se proyecta la instalación de 34 nuevos sistemas, los que se implementarán entre los años 2019 a 2022.

    Para el año 2019 se estima la ejecución de al menos 16 sistemas nuevos. En el caso de Chiloé las comunas de Ancud, Castro, Chonchi y Queilen sin algunas donde se proyectan.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl