Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: invitan a los vecinos inscribirse en la farmacia popular

    El requisito principal, el certificado de residencia obtenido en las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna, que acredite el domicilio del usuario o usuaria.

    La Municipalidad de Ancud, a través del alcalde Carlos Gómez, destacó el proceso de implementación de la Farmacia Popular en la comuna.

    Durante la sesión ordinaria realizada en la sala del concejo municipal, el edil propuso informar mediante un punto a tratar en la tabla del organismo municipal, los avances del nuevo servicio de salud que se está implementando para los vecinos de la comuna.

    El director de salud municipal, Miguel Romo, abordó las dudas recibidas durante la primera etapa realizada en anterior sesión ante los concejales y el alcalde de Ancud. Detalló que por requerimiento del alcalde, se extiende indefinidamente la inscripción para usuarios, siendo básicamente el requisito principal, el certificado de residencia obtenido en las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna, que acredite el domicilio del usuario o usuaria.

    En términos de inversión, el director municipal, subrayó el actual momento de la implementación de este nuevo servicio comunal.

    “El tema del financiamiento, es gracias a la buena salud que goza en estos momentos la corporación en el área de la salud, lo que nos permitirá hacer el financiamiento de esta farmacia popular. Acompañado de un centro de costos que permitirá mantener las finanzas, una nueva dependencia bajo la responsabilidad de la Corporación. El monto estimado, es de $34 millones de pesos anuales, en relación a una estimación que después del análisis, de la primera etapa de inscripción de todos nuestros usuarios y beneficiario. La cantidad de personas que pudiésemos llegar a inscribir va a determinar la cantidad de insumos vamos a estimar”, sostuvo Romo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl