Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de Ancud: molestia entre usuarios por el paro de trabajadores de la salud

    Una veintea de funcionarios mantiene paralizadas sus actividades en el pabellón quirúrgico en el San Carlos.

    Los usuarios del Hospital San Carlos de Ancud no ocultaron su nalestar por el paro de brazos caídos que mantiene una veintena de técnicos paramédicos del nosocomio de dicho centro de salud.

    La desazón por la larga espera sumada a la falta de atención en el pabellón quirúrgico quedó en evidencias sobre todo entre aquellos pacientes que esperaban por una atención médica que fue postergada por la movilización de los empleados de la salud.

    Una decena de personas, en su mayoría con problemas de cataratas, fueron los afectados quienes reprobaron la medida que no fue comunicada con oportunidad.

    Ana Mansilla explicó que acompañó a su hermana Nelly Mansilla para ser sometida a una cirugía oftalmológica cuya intervención jamás se realizó.

    "Todos eran de la tercera edad, y

    a había dos personas, citadas por tercera vez, y dos de ellas son diabéticos", dijo a lo que agregó que "mi hermana tiene 65 años y se iba a operar de cataratas".

    La denunciante explicó que su pariente "ha esperado hace mucho rato, la han hecho ir tres veces, ella es diabética, tiene que estar en ayuna, salimos del hospital e hicimos el reclamo".

    Una postura similar por el tenor del movimiento y sus consecuencias expuso abiertamente Marina Yudumán quien viajó junto a su padre, José Yudumán, desde Pupelde para la práctica de una similar cirugía.

    Con relación al paro de brazos caídos la mujer lo tildó como "espantosamente malo, imagínese, nosotros que estamos agendados, cuánta gente esperando tiempo esa hora, una persona que se va a operar de cataratas es porque necesita esa operación".

    "Mi padre está mal de la vista, tiene 75 años, es la tercera vez más encima nos dan a conocer que esta semana supuestamente la oftalmóloga se va de vacaciones", subrayó Marina Yudumán.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl