Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un carabinero lesionado y cuatro personas detenidas dejan incidentes en Chonchi

    La situación se generó esta madrugada. Los hechos están vinculados a la movilización de los vecinos por el vertedero de Dicham.

    Un carabinero lesionado y cuatro personas detenidas,entre ellas la concejala de Chonchi Carola Chamia, fue el resultados de los incidentes ocurridos esta madrugada en el sector de la rotonda Huitauque, Ruta 5 Sur.

    La situación involucró a los vecinos movilizados, quienes protestan por el vertedero industrial de Dicham, del cual exigen su cierre definitivo y que no han encontrado respuesta a sus demendas de parte de las autoridades.

    El prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, Antonio Alonso, entregó detalles de la situación que se produjo a eso de las cuatro de la mañana. "Producto de una pedradada en su protector éste se partió y produjo un corte profundo en el labio de un carabinero de dotación de Fuerzas Especiales de Puerto Montt. Además cuatro personas fueron detenidas".

    El uniformado expresó que la Ruta 5 Sur en estos momentos se encuentra despejada. "El tránsito se encuentra expedito en ambas direcciones, esperamos esta jornada no tener mayores inconvenientes y que la gente entienda que cortar la ruta es complejo por que impide el traslado de suministros".

    Alonso dijo además que durante toda la semana la ruta estará resguardada por personal policial. Otro dato no menor, es la suspensión de las clases en los establecimientos municipalizados de Chonchi.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl