Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Finaliza toma de Ruta 5 tras anuncio de cierre de vertedero de Dicham

    El intendente dio conocer que se iniciará el proceso, responsabilidad que será sumida por la Autoridad Sanitaria Provincial.

    Luego de una extensa reunión el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dio a conocer que se dio inicio al proceso de cierre del vertedero industrial de Dicham en la comuna de Chonchi.

    La medida se adoptó por falencias encontradas por la Superintedencia de Medio Ambiente en el recinto, pero que finalmente será la Autoridad Sanitaria provincial la que decrete su cierre definitivo.

    Toma

    Lo comunicado por el representante del Ejecutivo dio pie a la finalización de la toma de la Ruta 5 Sur en el sector Huitauque, donde se generaron disturbios y enfrentamientos entre vecinos de Chonchi y Fuerzas Especiales de Carabineros.

    La medida fue celebrada por el alcalde de chonchi Fernando Oyarzún, quien dijo que esto se consiguió gracias a la unidad de los chonchinos. "Con unidad se logran las cosas, y con diálogo y cuando este no existe, está la gente detrás y nosotros debemos estar con ellos porque ellos nos eligieron", indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl