Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Seremi de Salud decreta alerta sanitaria en Chiloé

    El documento fue presentado a la Contraloría, para su toma de razón, en virtud del colapso de la basura en Ancud.

    La Seremi de Salud, Scarlett Molt ingresó a la Contraloría General de la República el decreto donde se solicita la Alerta Sanitaria para la provincia de Chiloé. La determinación se adoptó tras el colapso del vertedero de Ancud.

    En el caso de ser aprobado por el ente contralor, le entregará "facultades extraordinarias", para decretar las medidas sanitarias cuya finalidad es resguardar la salud pública, de acuerdo a lo que señala el comunicado emitido desde la seremía.

    Prevención

    El escrito dado a conocer esta tarde indica además que la medida adoptada busca "prevenir la proliferación de vectores que puedan significar riesgos ambientales y de salud para los habitantes de Chiloé".

    Lo anterior son consideradas medidas extraordinarias para disponer los residuos en lugares donde no ocasioné daño a la salud de la población.

    Hay que recordar que esta iniciativa se produjo luego de las protestas de los chonchinos luego que la municipalidad de Ancud dispuso el traslado de los residuos domicilairios al vertedero industrial de Dicham. Lo anterior produjo una serie de manifestaciones, con cortes en la Ruta 5 Sur y enfrentamientos con carabineros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl