Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se agudiza crisis por falta de retiro de basura en Ancud

    Cuatro días se cumplen hoy desde que no es retirada la basura de la ciudad por no existir un vertedero autorizado para su disposición.

    Un ambiente sanitario y ambiental crítico se respira en las calles de Ancud ante la falta de recolección de la basura debido a la carencia de un vertedero para su disposición final.

    El panorama que cada día se agudiza con mayor fuerza se ha incrementado poderosamente luego que las autoridades regionales decretaron la clausura del vertedero industrial de Dicham, en Chonchi, hasta donde eran enviados los residuos desde el pasado 3 de abril.

    La demanda de los chonchinos por cerrar el depósito de propiedad particular repercutió en el retiro de los residuos sólidos domiciliaros de la ciudad al no contar con un vertedero autorizado luego que el recinto municipal ubicado en Huilla fue clausurado definitivamente a principios de este mes.

    A pesar del llamado del municipio a no sacar la basura a la calle igual se pudo constatar la gran acumulación de bolsas con desechos sobre todo en las cercanías del Mercado Municipal por calle Arturo Prat y la Feria Rural Municipal en Pedro Montt.

    Mario Garrido, comerciante de la sección de pescados y mariscos del mercado ancuditano calificó la situación de “complicada porque aquí vendemos alimentos, y la basura llama a complicar la situación, ya que empiezan a aparecer los bichos que no deben aparecer”.

    Por su parte Rosa Barría, comerciante de calle Dieciocho se sumó al malestar que ha generado la falta de conciencia de mucha gente por evitar que sus desechos terminen en la vía pública.

    “Esto es demasiado porque en estos momentos al lado de la feria está la pura crema, lo tomaron como un vertedero, imagínese cuando empiecen a aparecer los ratones a llegar, aquí tenemos que guardar basura”, subrayó la mujer.

    El complejo panorama coincide con la declaratoria provincial de Alerta Sanitaria desde el Ministerio de Salud desde la tarde de ayer mientras que la Municipalidad de Ancud confirmó la suspensión de clases de manera indefinida a partir del lunes 15 de abril.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl