Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud potencia fiscalización de mariscos en Semana Santa

    Los controles se extenderán por los próximos días en distintos puntos de Chiloé.

    Un completo dispositivo de servicios orientado a garantizar el cumplimiento de las normas legales ha dispuesto la Autoridad Sanitaria con motivo del desembarque y venta de pescados y mariscos en Semana Santa.

    Al igual que todos los años, el organismo del Ministerio de Salud en colaboración con otros servicios fiscalizadores focalizará sus inspecciones en todos los puertos de desembarque.

    Cristian Araneda, jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria expuso que las jornadas más intensas parten desde este lunes debido al fuerte incremento de controles en embarcaciones que recalan con recursos marinos.

    “Hoy estamos en todos los puertos de desembarque, estamos con controles exhaustivos de todos los productos que están saliendo y lo mismo también se incrementa la labor de fiscalización en la barrera sanitaria de Chacao”, dijo el médico veterinario.

    Araneda instó a la población consumidora a adquirir productos marinos solo en lugares autorizados y que cuenten con la respectiva certificación por parte del organismo fiscalizador.

    Los mismos controles preventivos se replicarán en puestos de ventas y ferias que expenden pescados y mariscos en un mayor volumen.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl