Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ancud: organizaciones proyectan próxima temporada de actividades costumbristas

Los dirigentes se reunieron en en municipio para coordinar un futuro trabajo.

Un detenido análisis y planificación realizaron los dirigentes de las diferentes comunidades campesinas que animaron en la reciente temporada el calendario de actividades costumbristas en Ancud.

En último período se impulsaron 23 iniciativas con la participación de diecinueve organizaciones quienes esta semana realizaron un balance en coordinación con la Oficina Municipal de Turismo y la Casa de la Cultura.

Una oncena de líderes sociales acudieron a la cita para plantear sus puntos de vista e impulsar futuras acciones a favor de potenciar cada una de estas manifestaciones culturales.

“Un buen número de dirigentes, hicieron cada uno, una evaluación de su costumbrista. Una evaluación también de los compromisos que se adquirieron el año pasado, y de cómo ir mejorando. Evaluando muy bien el calendario que se realizó para la temporada costumbrista”, contó Héctor Caripán, encargado de la Oficina Municipal de Turismo.

Caripán precisó que los asistentes expusieron la necesidad de abordar la regulación de los precios y el perfil de los platos típicos chilotes.

A su vez se solicitó que el municipio a través de estas oficinas realice un acercamiento hacia las comunidades que trabajan con módulos de gastronomía además de capacitar a los dirigentes en temas administrativos vinculados que les permitan canalizar gestiones ante la Autoridad Sanitaria, Municipalidad y Servicio de Impuestos Internos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl