Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dalcahue ya tiene sitio para un nuevo cementerio

El actual recinto ya no dispone de más espacio para sepulturas.

El Concejo Municipal de Dalcahue autorizó una suma de 12 millones y medio de pesos para la adquisición de un terreno en Ñiucho para la implementación de un nuevo cementerio para esa comuna, luego que se informara que ya no existen cupos para nuevos sitios en el actual camposanto.

El alcalde dalcahuino, Juan Hijerra, informó que "están los dineros disponibles y dentro de los próximos días se va a hacer la adquisición del terreno y de ahí va a quedar a disposición para que sea un camposando alternativo".

Recalcó el político que "hoy día ya el espacio que por muchos años administró la iglesia ya no tiene cupos para la venta, pero existen espacios porque mucha gente los tiene comprados anticipadamente y ahí hubo una información errónea sobre que ya no había capacidad, porque la capacidad está y lo que no está son los espacios para vender nuevos".

El edil además manifestó que el terreno anunciado "está autorizado por la Autoridad Sanitaria, que era una de las barreras que no se lograba pasar con los otros terrenos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl