Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reposición del internado de Queilen se encuentra finalizado

El alcalde de la comuna espera poder entregar a la comunidad escolar el edificio en julio próximo.

La reposición del nuevo internado mixto de Queilen se encuentra ya en un 100% de avance en su obra civil, trabajos que consideran un monto total exacto de $ 1.159.018.000; transformándose en una de las inversiones más importantes del municipio local.

Razón por la cual estos $ 46.457.000 millones de pesos recién aprobados por el Consejo Regional (CORE) en Calbuco, permitirán equipar de nuevas literas y lockers a 64 alumnos de la comuna y también a jóvenes de Quellón y Puqueldon que estudian en Queilen.

El alcalde de Queilen Marcos Vargas, explicó que hubo que hacer una reformulación del proyecto con el fin de que pueda ser verdaderamente viable para el municipio. “Estamos felices por esta nueva inyección de recursos,son 46 millones de pesos que se suman a los dineros anteriormente aprobados haciendo un total de 1.159 millones de pesos.

Vemos con mucha esperanza como niños del Liceo Polivalente, de la escuela Chilhué, incluso de otras comunas vecinas como Puqueldón y Quellón se verán beneficiados con el nuevo internado".

El edil agregó que, "esperamos poder inaugurar el nuevo edificio, en el mes de julio; y ya bien equipado como corresponde; con todas sus camas y lockers".

El nuevo internado tendrá capacidad para 64 alumnos, áreas de administración, comedores, con una extensión de 743 metros cuadrados, calefacción central; la construcción será de madera y contempla un diseño muy acorde al entorno donde será emplazado, el cual está ubicado en la parte posterior del Liceo Polivalente de nuestra ciudad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl