Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Castro: abandonan obras de futuro jardin infantil de Gamboa

Recinto está presupuestado para atender a 96 niños y se suma a otro de iguales características en Quellón, cuya construcción también está inconclusa.

Un nuevo jardín infantil, esta vez en Castro, se suma al abandono de otros dos, en la capital chilota y Quellón, respectivamente, sumando cerca de un año de retraso en las obras y dos centenares de niñas y niños que podrían dejar de recibir educación preescolar.

Se trata de la construcción del Jardín Infantil Ubaldo Mansilla, con emplazamiento en la calle del mismo nombre en Gamboa, y que atendería a 96 preescolares del sector sur de Castro. Una delegación técnica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, se hará presente tras el aviso de abandono de la obra por parte de la empresa.

La firma que ejecutaba el proyecto es Maestranza J.G. Ingeniería, que ganó la licitación de la Junji, por un monto de 1.044.877.446 (Mil cuarenta y cuatro millones ochocientos setenta y siete mil cuatrocientos cuarenta y seis) pesos, tomando razón la contraloría General el 28 de diciembre del 2019.

Eduardo Hernández, director regional de Junji Los Lagos, señaló que "la semana pasada me está informando el gerente de la empresa el abandono de obras de la empresa Maestranza JG. Y, de hecho, mañana nuestros profesionales están haciendo una visita de inspección a la obra en Castro".

El personero explicó sobre el significado de este "abandono de obra" que, una vez comunicada esta situación al mandante, Junji, esta realiza todos los actos administrativos, mediante análisis y ejecución de la Unidad Jurídica de la institución, informando a su dirección nacional.

"También tomamos los resguardos, solicitando los recursos para contratar servicios de guardia, ya que es una obra en abandono que se encuentra aproximadamente en 50% de ejecución", sostuvo Hernández, sumando que "luego de realizar todos los actos administrativos, hacer término anticipado de la obra, cobros de boletas de garantía".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl