Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Profes de Chonchi la rompen con parodias de Isla Paraíso y Pasapalabra

Los docentes del Instituto del Mar son fenómeno viral en redes sociales.

Más de 80 mil reproducciones tienen dos videos de los profesores del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi, donde parodian los programas de TV "Isla Paraíso" y "Pasapalabra", convirtiéndose en pocos días en el nuevo fenómeno viral chilote.

Solo la versión de la apertura de la telenovela del Mega se ha compartido ya más de 2 mil veces en Facebook, luego que el grupo de docentes decidió la semana pasada festejar de esta forma a los alumnos en su día.

La idea se les ocurrió el pasado miércoles y en tiempo récord tuvieron listas las producciones para el viernes a primera hora, distribuyéndose los profes entre tareas de producción, libretos, actuación, montaje y otras labores típicas de la magia de la pantalla chica.

"Entre los colegas para celebrar el día del alumno estuvimos buscando ideas, entonces algunos decidieron hacer el Isla Paraíso, el opening y con otro colega pensamos en hacer el Pasapalabra", relató Bermúdez.

luz, cámara, acción

"Se dijo y se hizo" fue la consigna de los educadores y se pudieron manos a la obra, consiguiendo locaciones, realizando la logística, caracterizaciones y poniendo lo mejor de sus dotes actorales, con sorprendentes resultados ante la órden de "Luz, cámara, ¡acción!".

Bermúdez unió su talento al de las "estrellas televisivas", sorprendiendo con el trabajo final a los alumnos del instituto.

"Cuando presentamos los videos, los más de mil alumnos que tiene el establecimiento estaban en silencia mirando y escuchando y se notaba que lo disfrutaban", contó el profesor de música, que junto a sus colegas veían en pantalla gigante ambas "súper producciones".

En la parodia de "Isla Paraíso" usaron el sector de la iglesia de Vilupulli como ocasión y con el Pasapalabra el encargado de montaje hizo de las suyas con el Chroma key, poniendo escenarios de fondo y superposiciones que a ratos hacen sentir que se está viendo el popular concurso televisivo.

Nota aparte es el profesor que hace de Julián Elfenbein, cuya voz a ratos suena idéntica. Y, para qué hablar de los invitados: el mismísimo "Gary Medel" y la "Vístima" concursan en un rosco donde los conceptos son todos chilotes, entre ellos el arrecho, la arrechura, o el característico "Jué".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl