Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Castro: Ministra Cubillos entregó recursos del programa Innova Convivencia

Cinco escuelas de Chiloé fueron favorecidas con montos desde $1.500.000 hasta $3.000.000 para realizar sus iniciativas de convivencia escolar.

La Escuela Rural Yelcho de Quellón, el Liceo Ramón Freire de Achao, el Centro Educacional Alborada de Ancud, la Escuela Rural Álvaro Vargas de Queilen y la Escuela Diferencial Antu Kau de Castro, fueron los planteles a nivel provincial, que se adjudicaron el concurso del programa Innova Convivencia del Ministerio de Educación.

Fue en la titular de esta cartera, Marcela Cubillos, la que entregó la certificación de estos proyectos, que buscan fomentar la participación, el respeto y el buen clima para lograr una convivencia adecuada entre todos los miembros que dan vida a una escuela.

"Este fondo es para nosotros muy importante, porque cuando queremos mejorar la convivencia escolar, queremos que los niños se sientan felices en sus colegios, que los profesores se sientan seguros y tranquilos para trabajar, que los papás sepan que sus hijos están en un buen ambiente, que están siendo respetados", precisó la personera.

La entrega de los certificados que se realizó en la Escuela Especial Antu Kau de Castro, fue valorada por el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), quien en su alución, destacó que estos programas ayudan a mejorar la calidad de la educación.

"Queremos agradecer que se hayan fijadado en 5 comunas de la provincia de Chiloé, porque nos hay que olvidar que este fondo fue adjudicado a 13 comunas de la región y de ellos cinco fueron para la Isla. Lo que me llena de orgullo es que el único establecimiento de educación especial de la región que se adjudicó este fondo fue la Escuela Antu Kau", acusó el edil.

Los proyectos ganadores de cada establecimiento, recibieron montos desde $1.500.000 hasta $3.000.000 para realizar sus iniciativas de convivencia escolar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl