Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Proyectan construcción del nuevo hospital de Queilen para el 2020

Director del Servicio de Salud Chiloé dijo que espera para fines de este año tener las bases para la licitación del centro de salud.

La construcción del nuevo hospital ha sido, sin duda alguna una de las mayores preocupaciones de la población de Queilen, razón por la cual el municipio local y el Servicio de Salud de Chiloé acordaron trabajar en conjunto en todo lo que sea necesario para concretar el proyecto.

Fue así como Carlos Zapata, director del Servicio de Salud Chiloé, señaló que el nuevo hospital será una realidad. “Ya estamos trabajando en las nuevas bases que tenemos hoy día y esperamos que antes de fin de año estar en condiciones de entregar el terreno a la empresa para que se pueda construir el hospital empezando el año 2020. Fue una promesa del propio Presidente de la república. Hemos hablado con el Ministro y también con el Subsecretario de Salud, para avanzar en la materia, lo cual nos ha permitido trabajar en nuestras propias bases, para cumplir con los tiempos como se debe". subrayó el Zapata.

Marcos Vargas, alcalde de Queilen, valoró el compromiso, el trabajo y el diálogo sostenido con el Servicio de Salud. “Estoy muy conforme con esta reunión, la cual se dio dentro de un margen de buen ánimo y criterio para resolver las situaciones pendientes, como, por ejemplo, las rendiciones y los buenos resultados en áreas correspondientes a las metas sanitarias. Sabemos que no todo ha sido fácil, pero hemos podido sortear los problemas utilizando el debido criterio y creando, junto al Servicio de Salud, nuevos protocolos de gestión.

En lo que se refiere a la construcción del nuevo hospital, sabemos que existe una demora excesiva, que ha provocado una preocupación de nuestra parte. Sin embargo, quedamos más tranquilos al saber que se trabajan dos bases tipos, una por parte del Servicio de Salud y la otra redactada por el Ministerio. Ojalá salga una de ellas pronto, para que pasen a toma de razón por parte de Contraloría. Esperamos que la palabra del Presidente de la república se cumpla y en el 2020 comience la construcción definitiva del nuevo hospital, porque nuestra gente así lo requiere y necesita”. finalizó el edil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl