Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senadis invita a municipios a postular a Fondo Concursable

Hasta el 17 de junio estará abierta postulación a Fondo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

En esta instancia podrán participar aquellas municipalidades que cuenten con programa, oficina o departamento de la discapacidad, excepto los que hayan obtenido una adjudicación en los años anteriores.

La fuente de financiamiento permitirá a los beneficiarios obtener servicios de apoyo, fortalecimiento de los dispositivos de salud para aumentar la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias y, apoyos a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) para la inclusión de personas con discapacidad.

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, instó a los municipios para participar en este nuevo proceso de postulación.

“El Gobierno del Presidente Piñera estableció como objetivo primordial de la política social el apoyo y fortalecimiento de la familia, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Iniciativas como esta van en esa dirección, entregando recursos a los municipios para implementar estrategias en materia de inclusión de personas con discapacidad”, señaló la abogada.

Mientras que el director regional (s) del SENADIS, Sergio Arellano, mencionó que “los recursos están destinados a la gestión municipal inclusiva y a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

El programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo cuenta con un monto global de $1.481 millones para financiar 26 municipios en todo el país. Mientras que para la región de Los Lagos existen $113 millones para financiar a dos comunas. Las bases y postulaciones se pueden realizar a través del sitio www.senadis.gob.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl