Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Barberos se suman a exitoso operativo social en Ancud

Operativo comunitario impulsado por el comité de vivienda Bellavista Unidos por un Sueño que sumó a Fundación Barberos Solidarios de Chile.

La actividad realizada los días jueves 6, viernes 7 y sábado 9 de junio tuvo como punto de encuentro la sala multiuso del tercer piso de la Feria Rural Municipal donde tres profesionales del área ofrecieron sus servicios a niños y adultos.

El objetivo central de la iniciativa apuntó a recolectar cabello que más tarde será destinado a la confección de pelucas para niños pacientes de cáncer.

Así lo explicó Paulina Antil, una de las coordinadoras del operativo social, quien destacó el alto interés del público que se sumó a favor de esta cruzada solidaria en Ancud.

“Hubo mucha gente, no pensábamos que íbamos a tener tanta gente, súper bueno, se recolectó bastante pelo, la gente nos ayudó”, afirmó.

Por su parte Daniela Molina, peluquera e integrante de la Fundación Barberos Solidarios de Chile argumentó que la entidad sin fines de lucro ha venido impulsando distintas acciones sociales siendo esta vez el turno del ámbito de la oncología.

La profesional sostuvo que “este año empezamos con la campaña oncológica, con el fin de llevar pelucas a los niños con cáncer y nuestro fin fue venir para acá, a recolectar cabello”.

“Fue impresionante la llegada que tuvo la gente, la recepción que tuvo la gente para donar cabello”, subrayó.

Molina estimó en más de 300 personas que se plegaron a este operativo social para ponerse a disposición de los tres barberos procedentes de Santiago. El programa de asistencia sumó la presencia de un oftalmólogo, un abogado y una pediatra.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl