Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estrenaron con lleno total en Castro el documental "Estado salmonero"

Presentación de obra audiovisual acaparó la mirada de la comunidad que debatió sobre la presencia de la acuicultura en Chiloé.

Unas 200 personas repletaron las graderías del Centro Cultural de Castro, donde se presentó la noche del viernes el documental "Estado salmonero", protagonizado por el destacado surfista y activista medioambientalista Ramón Navarro.

La cinta del director Daniel Casado, producida por Patagonia, narra el regreso de Navarro a Chiloé, junto a su padre Alejandro, pescador artesanal, quienes vivieron en el Archipiélago durante la "fiebre del loco", a mediados de los '80.

Durante la producción, el deportista y su progenitor recorrieron distintas locaciones de Chiloé y Magallanes, mostrando las consecuencias en playas y fondo marino de la contaminación producida por la industria del salmón.

También los protagonistas recorrieron los mercados de Japón, a donde van algunos salmones cultivados en Chiloé, a la vez de mostrar algunas playas del mundo y compararlas con las de la provincia, las que Navarro describió como de las más contaminadas del mundo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl