Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lanzarón Fondo de Reciclaje para Chiloé

Municipios chilotes podrán acceder arecursos del Ministerio del Medio Ambiente.

A partir de la contingencia generada por la crisis de la basura en el Archipiélago es que ayer se realizó en Quemchi el lanzamiento del Fondo de Reciclaje que impulsa el Ministerio del Medioambiente.

La actividad que contó con la presencia del personaje Epidemia que fomenta la campaña “Recicla tus cachureos”, estuvo encabezada por el intendente regional, Harry Jürgensen, quien llegó junto a otras autoridades ministeriales y alcaldicias hasta la Biblioteca Pública quemchina.

Bajo esta condición es que el Ministerio del Medioambiente busca financiar proyectos basados en el concepto de Economía Circular con la participación de las diez comunas chilotas.

“Yo quiero que este día quede escrito, quede marcado de un antes y un después para lo que son los residuos sólidos de la isla, quisiéramos salir de la basura en forma definitiva, por eso esta fecha y este símbolo que nos marquen y nos digan el camino a seguir”, dijo de entrada el intendente Jürgensen.

El personero recalcó la trascendencia de emplear recursos por el orden de los $700 millones para los próximos tres años y que permita a través de las municipalidades apostar por el reciclaje, compostaje y recolección de basura domiciliaria.

El Fondo de Reciclaje ofrece para esta primera versión la suma de $220 millones para el interés de los municipios chilotes e iniciar el proceso de postulación a la brevedad.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio http://fondoreciclaje.mma.gob.cl/.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl