Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Voluntarios apoyan con obras en el Hospital de Castro

Una “minga de pintura” realiza en el Augusto Riffart de Castro la Agrupación Operativos Sociales (Opsos) Chiloé.

La iniciativa fue asumida el voluntariado que en forma previa recibieron la solicitud de ayuda para mejorar las condiciones estéticas del acceso al servicio de urgencia del establecimiento de salud.

El trabajo de acondicionamiento de esta sección del recinto comenzó tempranamente a cargo de siete voluntarios quienes ya han replicado otras experiencias de carácter social en la provincia.

Alex Cáceres, director de la organización recalcó que en esta ocasión “vamos a tomar y pintar una parte de la dependencia del hospital, vamos a estar hasta terminar con la parte que nos comprometimos en ayudar”.

El dirigente explicó que los materiales de pintura son obtenidos gracias a aportes de la comunidad siendo la base para sacar adelante este tipo de obras de carácter social.

Opsos Chiloé nació en 2015 con el fin principal de ir en ayuda de personas o instituciones que requieran de cooperación. Las acciones se han replicado en distintas comunas con aportes ya sean en mano de obra, alimentos no perecibles para familias en desgracia u otro tipo de colaboración para beneficio de casos sociales extremos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl