Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Quemchi: acuerdan realizar obras de emergencia en escuela rural de Lliuco

Tras una protesta desarrollada por los apoderados, esta jornada se llegó un acuerdo Por los problemas de calefacción, el sistema eléctrica y el colapso de la fosa séptica.

Por a lo menos una semana se suspenderán las actividades lectivas en la Escuela Rural de Lliuco, comuna de Quemchi, para realizar las reparaciones necesarias que el bienestar a los alumnos y profesores.

Tras una protesta desarrollada por los apoderados, esta jornada se llegó un acuerdo tras una reunión que se realizó en el propio recinto que funciona con un sistema de contenedores luego de un incendio que afectó a la antigua escuela hace cerca de 5 años.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos (UDI), con el tiempo que los contenedores han estado en funcionamiento surgieron algunos problemas como la calefacción, el sistema eléctrica y el colapso de la fosa séptica.

"Le dije a los vecinos que si es necesario sacar recursos de la municipalidad y traspasarlos al DAEM (Dirección de Educación Municipal) lo vamos a hacer", afirmó.

Además, comentó que "por ahora suspendimos las clases por un semana, las que se va a recuperar en diciembre y si es necesario vamos tomar una semana de vacaciones para dejar funcionando la calefacción y limpieza de la fosa".

Margel Barría, apoderada, señaló que "hace tiempo que estábamos pidiendo una respuesta a nuestros problemas y en esta reunión que tuvimos con las autoridades se ve que hay soluciones y me parece muy bien".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl