Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La provincia será sede de congreso nacional de turismo

Por unanimidad, el consejo regional visó la entrega de los recursos para el desarrollo de la cita.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Lagos, que sesionó en Castro, aprobó la entrega de 81 millones de pesos para el desarrollo del congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) en la provincia. Se estima que a lo menos unos 180 representantes de este tipo de firmas llegarán a la zona para participar de este encuentro inédito en Chiloé.

Contar con un agente local para la coordinación del evento y desarrollar un plan de medios permitirá el aporte realizado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el encuentro que se efectuará en octubre y se extenderá por cuatro días.

Posicionar a Chiloé como el cuarto destino internacional del país y mostrar sus distintas potencialidades a los operadores turísticos son parte de los objetivos de esta cita que tendrá como sede principal a Castro, pero que también considerará otros hitos dentro de la provincia.

En este sentido, Francisco Muñoz, seremi de Economía, valoró la aprobación y priorización de los recursos por parte del intendente (Harry Jürgensen) y el Consejo Regional.

"Nosotros queremos apostar por el destino Chiloé, también por la Región de Los Lagos en la transferencia de capital humano que va generar este congreso, en generar las redes de comercialización, recordar que vienen los turoperadores nacionales y también queremos aprender cómo se gremializa en el turismo y que los visitantes puedan conocer este destino", afirmó el funcionario público.

Además, comentó que "hay dos locaciones en las cuales está propuesto realizar este congreso: días de campo y seminarios, también hay un mes después un fam press en el cual Chiloé va a poder estar presente".

Entre el 19 al 22 de octubre está considerado el desarrollo de este congreso que también contempla en noviembre dos días para la evaluación de los resultados del encuentro.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, sostuvo que "para nosotros significa un compromiso que hay que tomarlo y desarrollarlo, porque uno de los temas importantes que tiene Chile es una deuda de generar otros destinos turísticos de estatus mundial y eso lo tenemos que trabajar porque no es de la noche a la mañana, y queremos sumarnos a ese trabajo".

Asimismo, la fuente manifestó que "la idea es que se integren todos los destinos de este Archipiélago increíble con la idea de dejar instaladas algunas capacidades en los recursos humanos para que puedan seguir desarrollando actividades similares".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl