Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: Fundación Senda Darwin capacita en conservación y desarrollo sustentable del medioabiente

El programa contó con el aporte del Gobierno Regional.

Con concurrida asistencia se desarrolló el Taller “Planificación y manejo para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos en el Paisaje de Conservación Chiloé”, a cargo de la Fundación Senda Darwin (FSD).

El perfeccionamiento se inserta en un programa que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “Un Paisaje de Conservación para la Región de Los Lagos”, que ejecuta el Ministerio del Medio Ambiente.

La charla sumó la presencia de funcionarios de los municipios de Ancud y Dalcahue, seremi de Agricultura y Medioambiente más los propios beneficiarios del Paisaje de Conservación.

En este sentido, Gonzalo Larraín, profesional de la Seremi del Medio Ambiente, señaló que “el objetivo de esta actividad es entregarles nuevas herramientas a nuestros beneficiarios del Paisaje de Conservación”.

El profesional también destacó la oportunidad de trabajar con la Fundación Senda Darwin, “son gente que ya lleva más de 20 años trabajando en el archipiélago, con científicos residentes, que de alguna manera conocen muy bien la realidad local del archipiélago y a su gente, es un elemento súper importante para así entregar una información que a ellos les haga sentido y realmente la utilicen”, precisó.

Por su parte, la directora de la Fundación Senda Darwin, Mariela Núñez, manifestó que como institución “buscamos generar conocimiento para beneficio de la comunidad, esto quiere decir que la investigación que nosotros realizamos vaya directamente a informar las políticas públicas que permitan conservar los bosques nativos, en particular en la isla de Chiloé que está muy afectada por la pérdida de estos ecosistemas naturales y con ello ha habido un efecto directo en la escasez hídrica”.

En este programa un equipo de investigadores asociados al Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), dictaron un innovador taller para comprender los beneficios de la planificación y manejo a escala de cuencas y predial para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos y su relación con el desarrollo sustentable.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl