Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Armada advierte por nuevo ciclo de marejadas

El fenómeno igual incluye al Archipiélago de Chiloé.

La Armada de Chile, mediante el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó una nueva alerta de marejadas para Chiloé y gran parte del país.

Tal fenómeno considera olas de hasta 4 metros de altura, las cuales alcanzarán su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El pronóstico se contempla desde mañana y, en el caso de la zona, se extendería hasta por lo menos este viernes, aún cuando en otras partes se ampliaría hasta el sábado.

Estas nuevas marejadas anormales van desde el golfo de Penas, en la vecina Región de Aysén, hasta Arica, en el extremo norte de Chile, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, proyectando tal condición de mar del suroeste y rompiente en bahías abiertas a esta dirección.

“Estas marejadas corresponden al aviso especial número 23 en lo que va del año”, resaltó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Roberto Díaz.

La autoridad marítima exhortó a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas. Además, se debe evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl