Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gómez expuso en el Congreso deuda de la corporación ancuditana

3 mil 200 millones es la deuda que arrastra dicha entidad.

Una exposición vinculada a la crisis financiera por la que atraviesa la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud presentó esta entidad en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el alcalde de la comuna del Pudeto, Carlos Gómez.

Lo anterior se llevó a cabo esta jornada, a cargo de un equipo de la entidad consistorial, encabezada por el jefe comunal-en calidad de presidente de la anterior- y parte del concejo, quienes fueron recibidos por Juan Ignacio Latorre (RD) y Camila Rojas (IA), presidentes de las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.

El grupo ancuditano sumó la asistencia de representantes sindicales de trabajadores de la educación y de jardines infantiles locales.

Gómez sostuvo que durante la sesión se informó a los congresistas la realidad económica que afecta a los diferentes ámbitos del sistema educacional público ancuditano.

"La idea es poder conseguir los apoyos políticos para que el Ministerio de Educación pueda de alguna forma inyectar recursos nuevos a la corporación y comenzar a sanear el sistema financiero", dijo el edil.

Uno de los compromisos logrados a nivel parlamentario consiste "en crear una mesa técnica que permita trabajar en detalle cada una de las problemáticas que ostenta el mundo de la educación a nivel comunal".

Otro de los compromisos, de acuerdo a la misma fuente, consiste "en poder participar los primeros días de agosto en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se va a oficiar en forma conjunta entre los presidentes de estas comisiones para que participe algún subsecretario o la propia ministra (del Mineduc) en esa reunión".

Gómez admitió que en la actualidad la deuda previsional de la corporación es del orden de los $3.145 millones, con un déficit mensual de $250 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl