Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: técnicos paramédicos de postas rurales se capacitan en proyectos

Con la formulación de proyectos se espera fortalecer la relación entre equipos de salud y la comunidad.

Los técnicos paramédicos que se desempeñan en las postas de salud rural del Archipiélago, los agentes comunitarios de Centros Comunitarios de Salud Familiar y los encargados de los programas de equidad rural de las comunas participan del "Taller para la formulación de Proyectos”, según lo explicó el director del Servicio de Salud, Carlos Zapata, es desarrollado a través de una metodología activo participativo, con pertinencia cultural y territorial.

La idea según explicaron los organizadores de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé, Jaime Ibacache, Andrés Calderón y Erica Viera, es entregar a los participantes de la jornada las herramientas necesarias para que puedan mediante módulos básicos de un proyecto realizar la formulación, identificar los objetivos, realizar la calendarización, evaluar los presupuestos, poder generar un diagnóstico comunitario, programar actividades y realizar la evaluación, además de conocer los distintos fondos disponibles para postulación tanto a nivel provincial, regional y nacional.

El taller contará con el apoyo de un equipo de Conadi dispuesto por la gobernación provincial, además de un referente de Hospital Digital Rural.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé dispone de $32 millones a través del programa de Equidad Rural para trabajar con las comunidades. El taller contará con el apoyo de un equipo de CONADI dispuesto por la Gobernación provincial, además de un referente de Hospital Digital Rural.

El Servicio de Salud Chiloé dispone de 32 millones a través del programa de Equidad Rural para trabajar con las comunidades.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl