Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Avanza el proyecto de la doble vía en Chiloé

La iniciativa considera la construcción la longitudinal entre Chacao y Chonchi.

En la etapa final de la primera fase se encuentra el proyecto que considera la construcción de una doble vía entre Chacao y Chonchi. Una serie de reuniones con los actores claves del proceso sostiene funcionario de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas para posteriormente dar paso al estudio.

Representantes de los municipios de Castro, Chonchi y Dalcahue están participando de este proceso, sumando a dirigentes de los transportistas y de las cámaras de comercio.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, explicó que el consultor a cargo del proyecto de la denominada vía longitudinal entre Chacao y Chonchi llegó a la zona a mostrar los avances de la iniciativa.

"Estamos pronto a iniciar todo el proceso de análisis previo, llámese sondaje, topografías en terreno, para en marzo de 2020 podamos licitar este importante proyecto que sin duda va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Archipiélago de Chiloé, sumado al proyecto más emblemático que es el puente sobre el canal de Chacao", relató el funcionario público.

Esta mañana se concretó una reunión de estas características en el municipio de Castro con el equipo técnico de la consultora y funcionarios del consistorio.

En este sentido, el alcalde castreño, Juan Eduardo Vera, sostuvo que "nos han venido a dar a conocer los avances de este doble vía con una extensión de 110 kilómetros y de acuerdo a estos estudios tendrán un costo aproximado a los 500 millones de dólares".

Además, expuso que "en estos momentos se viene la fase dos que significa el desarrollo de la ingeniería básica del proyecto, con lo cual se podría estar licitando a comienzos del año 2020, lo que es una gran noticia para nuestra provincia".

Por su parte, el presidente de la Multigremial de Chiloé, señaló que "esta es una reunión que nosotros como multigremial veníamos solicitando hace un año y lo importante es que logramos conversar y sinceras las diferencias que teníamos".

El dirigente agregó que "nosotros necesitamos una doble vía hasta Quellón, por lo tanto, nosotros tomamos un acuerdo de trasladarnos a Santiago y hablar con el ministro para ver la posibilidad de revertir eso y trabajos por una doble vía hasta Quellón".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl