Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan estudios para la futura doble vía en Chiloé

Los sondajes de suelo se ubican en el ingreso norte al puente Pudeto en Ancud.

Un conjunto de trabajos asociados a mecánicas de suelo inició en los últimos días una empresa oferente interesada en asumir la concesión del millonario proyecto de la doble día entre Chacao y Chonchi.

Las faenas de prospección que se realizan en la cabecera norte del puente Pudeto siempre por la carretera Panamericana se encuentra a cargo de la empresa R&Q Ingeniería, Concesiones e Infraestructura S.A..

Se trata de las primeras obras a cargo de la constructora una vez que durante el 2015 el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la propuesta fue declarada de interés público para cubrir 110 kilómetros de longitud y cuya inversión tiene un costo estimado en 500 millones de dólares.

Enzo Dellarossa, jefe de la Dirección Regional de Vialidad, explicó que estos sondajes "forman parte de los estudios que está haciendo la iniciativa privada de la doble vía (…) lo que está haciendo ese equipo es generar las prospecciones, los sondajes propiamente tales de los diseños para la doble vía".

La autoridad mencionó que la inversión que dará vida a la futura doble pista considera precisamente la construcción de viaductos explicando que "iría otro puente en el Pudeto también como parte de la doble calzada".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl