Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: Calle Pudeto sumó más obras para evacuar aguas lluvias

Esta vez los trabajos se extendieron a otras intersecciones que comunican siempre con la céntrica arteria comercial.

Un plazo de 240 días corridos tiene la empresa Ingeniería y Construcción Harosan Spa para sacar adelante trabajos complementarios de canalización de aguas lluvias en Ancud.

Las obras que financia el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) están a cargo de la misma firma que en octubre de 2018 encausó el sistema de evacuación de precipitaciones y evitar futura inundaciones en calle Dieciocho.

Esta vez los trabajos se extendieron a otras intersecciones que comunican siempre con la céntrica arteria comercial.

Iván Haro, delegado de la oficina provincial del Serviu que esta mañana supervisó las obras explicó que "el Ministerio de la Vivienda está haciendo inversiones tratando de revertir la situación que ha afectado a Ancud con las aguas lluvias que redundó en algún momento en la parte céntrica".

Mientras tanto el inspector de obras del Serviu, Alexis Rivas explicó que "se trata de la segunda etapa, interviniendo calle Pudeto, con el fin de quitarle aporte de agua a Dieciocho y Prat e intervenir Pudeto estratégicamente ha tenido buenos resultados".

El profesional dijo que "la idea es generar un atravieso con sumideros tipo sifón que van a encausar el agua por debajo de la calle (...) de esa forma se quita volumen de agua que llega a Dieciocho y se evitan inundaciones".

La inversión por esta obra urbanística en Ancud es del orden de los $45 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl