Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sercotec premió a cinco organizaciones para potenciar al campesinado insular

Cuatro cooperativas más una quinta en formación podrán potenciar sus emprendimientos colectivos e ingresar al mercado formal.

Cinco organizaciones de cooperativas campesinas de cuatro comunas de Chiloé resultaron favorecidas a través del concurso regional del Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo promovido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La iniciativa se formalizó con la firma de los respectivos convenios en Ancud, Castro, Chonchi y Puqueldón siendo esta comuna de isla Lemuy favorecida con dos agrupaciones productivas.

Manuel Godoy, encargado de la oficina provincial de Sercotec, explicó que en este llamado postularon 51 agrupaciones de las cuales solo cinco fueron seleccionados a nivel regional quedándose los recursos en el Archipiélago.

"Cada uno tiene diferentes iniciativas y distintos montos, la suma es de $32 millones en este concurso en la provincia de Chiloé (…) el fondo está orientado en fortalecer sus cooperativas, en fortalecerse, implementación y ya hay algunos que están trabajando en compra de implementos y capacitación", explicó Godoy.

El personero detalló que los dineros asignados van a permitir en el caso de los pequeños agricultores de Chonchi constituirse como cooperativa campesina.

Godoy precisó que "la finalidad es que les vaya bien, puedan abrir líneas de comercialización, todo eso se los va a permitir con las capacitaciones que ellos tengan que realizar".

Uno de los dirigentes corresponde al presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Chiloé (Apach), de Ancud, Domingo Valenzuela, que se adjudicó 4 millones 404 mil pesos para realizar un estudio de la actividad productiva local.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl