Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inician fuerte campaña contra el abigeato en Castro

La iniciativa busca fomentar las denuncias y rebajar este delito que aumenta en agosto y septiembre.

Con el objetivo de prevenir el hurto y faenamiento de animales, se lanzó en Castro la campaña "Todos contra el abigeato", que busca fomentar las denuncias y rebajar este delito que aumenta en agosto y septiembre.

El municipio castreño junto a la Segunda Comisaría de Carabineros local llevan adelante este plan.

Como enfatizó el alcalde Juan Eduardo Vera, "con el respaldo de la institución uniformada, vamos a enfrentar con todo a los delincuentes que se preocupan de apoderarse de lo ajeno".

Por su parte, Lorena Barría, directora municipal de Seguridad Pública, instó a los vecinos a poder contactarse con los números de emergencia, 133 de Carabineros o el 1427 consistorial.

"Tenemos que desarrollar medidas de autocuidado que estén destinadas a la protección de nuestro predio y de nuestros animales", agregó la funcionaria, recomendando reforzar el perímetro de los predios, tener al día la documentación que acredite el dominio, posesión o legítima tenencia de animales, identificación del ganado, como también el control de acceso de personas y vehículos.

En tanto, el mayor Miguel Aguilar, jefe de Carabineros de Castro, instó a la comunidad "a denunciar toda situación sospechosa, lo cual nos ayuda a activar nuestros procedimientos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl