Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: Junji busca relicitar dos jardines infantiles cuyas obras paralizaron

La obra de calle Ubaldo Mansilla,fue abandonada por la constructora en mayo pasado.

Tres son los recintos de educación inicial que construía la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Chiloé que tuvieron término anticipado de contrato, luego que las constructoras a cargo de su edificación abandonaron las obras.

Eduardo Hernández, director de Junji Los Lagos, explicó que en los casos de los establecimientos Aitué de Quellón e Inés de Bazán en Castro, no finalizados por la empresa Loma Verde Ingeniería y Construcción SpA, hoy se encuentran en los últimos procesos administrativos para retomar faenas próximamente.

"Hoy nos encontramos en los últimos procesos de informe de revaluación del proyecto para obtener el RS (recomendación social) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y así llevar a cabo una relicitación y dar continuidad a la obra", dijo.

Sumó que para lograr el nuevo RS "debemos antes hacer los presupuestos comparados, informes técnicos y especificaciones técnicas de la nueva relicitación; por tanto, hoy todo eso, tanto en el Inés de Bazán como en el Aitué, estamos avanzando y se han enviado los antecedentes a la dirección nacional para que nos dé la visación y ser ingresados (los antecedentes) a Desarrollo Social".

La fuente precisó además que en la obra de Inés de Bazán se llegó a acuerdo con los extrabajadores y se han pagado 12 causas laborales, quedando pendiente tres de ellas que se cancelarían la próxima semana.

Respecto al Jardín Infantil Aitué, señaló que también se llegó a un acuerdo con los obreros y se están emitiendo los pagos.

A medias

El profesional también apuntó que están trabajando para ingresar las carpetas al Ministerio de Desarrollo Social en las próximas semanas y así lograr el RS de ambas iniciativas que quedaron con un avance aproximado en faenas del 50%.

Respecto al tercer jardín infantil y sala cuna de calle Ubaldo Mansilla de la ciudad de Castro, el que también sufrió abandono de obras en mayo pasado, esta vez por la firma Maestranza JG Ingeniería, el profesional precisó que este proyecto está en los procesos administrativos de la liquidación de contrato.

Este recinto que tenía una inversión aprobada de 1.044.877.446 pesos deberá atender, una vez que retome faenas y las concluya, a una matrícula de 96 niños.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl