Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal de Castro condena a joven por homicidio frustrado

Por aquel hecho se desarrolló un procedimiento abreviado, al esclarecer lo ocurrido la madrugada del sábado recién pasado.

A 3 años y un día de libertad vigilada intensiva fue condenado un joven por el delito de homicidio frustrado, por un ataque con arma blanca a un deportista chonchino el fin de semana pasado en el sector de Los Petanes.

Por aquel hecho se desarrolló un procedimiento abreviado, al esclarecer lo ocurrido la madrugada del sábado recién pasado, a eso de las 3 de la madrugada, en una rifa bailable a beneficio del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Dicham, en la comuna de Chonchi.

El ahora condenado, de 20 años, atacó con arma blanca a un deportista de la Liga Campesina de Fútbol Rural de Chonchi, propinándole varias heridas que fueron catalogadas como menos graves.

Fiscal

El fiscal de la causa, Luis Barría, a la salida de la audiencia realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Castro, explicó que "se formalizó al imputado por homicidio frustrado y se conversó previamente con la víctima, por lo cual se determinó ofrecer un procedimiento abreviado al imputado, el cual aceptó, siendo condenado a una pena de 3 años y un día, con libertad vigilada intensiva, más el comiso de las especies incautadas y la incorporación de su huella genética".

Destacó el abogado del ente persecutor que el acusado reconoció su participación en los hechos, declarando ante la Policía de Investigaciones, al igual que en el propio tribunal, dando cuenta de su responsabilidad en el delito.

Juan Manuel Castro, abogado defensor del imputado, agregó que "mi representado declaró ante la PDI y reconoció los hechos materia de la acusación, donde agrega un contexto distinto donde se habría estado defendiendo; sin embargo, reconoce la agresión con el arma blanca, que es lo medular por lo cual fue acusado".

Ante la ausencia de condenas anteriores y la aceptación de responsabilidad, se pudo dar la opción del procedimiento abreviado, subrayó Castro, sumando que "se le otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, en consideración a su ausencia de antecedentes, que está trabajando y el acuerdo de no acercarse a la víctima".

De ir a juicio oral, el victimario arriesgaba una condena de hasta 10 años de presidio
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl