Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes chilotes pedirán que proyecto de doble vía continúe hasta Quellón

Entre los argumentos esgrimidos se destaca que Quellón es el principal puerto industrial provincial.

Insistiendo en la necesidad de extender la doble vía hasta Quellón, la Asociación de Municipalidades del Sur de Chiloé (Amsur), envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que este evalúe la posibilidad de darle continuidad al proyecto hasta el puerto sur chilote.

Entre los argumentos esgrimidos en el documento se destaca que Quellón es el principal puerto industrial provincial y que es un punto de desplazamiento de particulares y empresas que usan esta vía como conectividad con la Región de Aysén.

Además, el oficio da cuenta que es la vía terrestre que conecta a la ciudad del sur de la Isla con los servicios de salud regionales, por lo que es fundamental optimizar los tiempos de las ambulancias con una ruta segura y rápida al no contar con "un hospital base".

Otro de los elementos con los que se reafirma la importancia de ampliar la doble vía es la alta tasa de accidentabilidad debido a que la ruta no presenta las mejores condiciones de mantenimiento.

Del mismo modo, la carta enviada al ministerio sostiene que es necesario darle continuidad al estándar intercontinental de la Ruta 5 Sur, destacando a Quellón como Hito Cero de la Panamericana.

El último punto se refiere al alto tráfico vehicular considerando la cantidad de turistas que visita la provincia todo el año, principalmente en temporada estival.

Como parte de las acciones que está desarrollando Amsur para lograr que se considere a Quellón en este proyecto, en septiembre los representantes de la organización sostendrán una reunión con un equipo de la Dirección de Concesiones, la que se suma a la que ya concretaron con profesionales de Vialidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl