Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ilustradores de Chiloé participan en feria de arte y diseño en Magallanes

Artistas y diseñadores de distintas regiones de Chile se reúnen en una de las ferias de diseño, más importantes del país.

Ya se ha convertido en una tradición en Magallanes, la Feria La Porfía que convoca a miles de visitas desde el año 2014. Camino a conmemorar el Vº centenario de la circunnavegación del planeta con el paso de Fernando de Magallanes por el Estrecho, esta feria que reúne a artistas y diseñadores de Chile en el muelle Prat, sigue creciendo y sorprendiendo. 

Son 25 stands con más de 35 artistas los que participan este año que vienen no solo de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, sino de Santiago, Chillán, Concón, Concepción, Chiloé, Puerto Varas, Quilpué, Viña del Mar y Corral. 

La Porfía Feria busca generar un encuentro entre artistas, diseñadores y la comunidad en un entorno donde la protagonista es la creatividad, provocando discusión, aprendizaje, contactos entre visitantes y expositores, además de la compra y venta de arte y diseño, fomentando desde el 2014, la economía creativa en Magallanes.

Expositores

Para esta versión, los expositores confirmados traerán  diseño de vestuario, bordado, arte textil, calzado artesanal, joyas, dioramas, papercut, ilustración, grabado, cerámica, pintura, acuarela y fotografía a cargo de diferentes artistas y colectivos, entre ellos Ilustra Chiloé, quienes representan la creatividad e ilustración presente en el archipiélago de Chiloé.

Este viaje tiene como objetivo difundir el trabajo creativo de la ilustración del archipiélago en el territorio Magallánico, espacio que se presenta como una vitrina para el país y para el mundo.

“Para nosotros como colectivo este es un espacio de difusión importante, además nos da la posibilidad de establecer redes con otros artistas, nutrirnos de otros trabajos creativos y acercar nuestro trabajo a otras personas” señala Marcia Miranda, ilustradora detrás de la marca Collonca.

Los artistas e ilustradores que se harán presentes por medio de su trabajo, como parte del colectivo Ilustrachiloé, en Magallanes son: Collonca creaciones, Rodrigo León, Mosaurio, Paola López, Mauricio Álvarez, Alison Saravia, Kenacano, Guillermo Grez y Chilotito.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl